El Embarcadero Turístico nos ofrece un agradable paisaje del río, con su actividad portuaria. Es un sitio para visitar con la familia y pasar un día conociendo la rutina de los barcos y lanchas transportando turistas y hasta se puede dar un paseo por la Isla del Sol. Aquí podrá apreciar varias fotos de los barcos en el Embarcadero, y otros medios de transpote fluvial que frecuentan este puerto sobre el río Magdalena.
En este sitio de Girardot podemos tener una hermosa vista del río Magdalena, también se divisa el aeropuerto Santiago Vila en Flandes y la Isla del Sol.
Ubicación: Barrio Alto de las Rosas
Recomendación: Llevar repelente para insectos, pues allí hacia las 5 de la tarde abundan los mosquitos. No olviden su videocámara y binoculares.
Este sitio es espectacular para ver una panorámica de Girardot. En invierno muestra a su alrededor una exhuberante vegetación. Actualmente acaba de ser remodelado. Allí podrá pasar un dia agradable con su familia y amigos refrescándose en la piscina y puede tomar fotos panorámicas de la ciudad.
Recomendación: No olvide su cámara de fotografía y sus binoculares.El centro cultural de Girardot, como actualmente se le llama a la casa de la cultura esta ubicado en la que antiguamente fuera la estación del ferrocarril. Allí se realizan actividades tendientes a promocionar la cultura de nuestro pueblo.
La Plaza de Mercado de Girardot, es la primera de las construcciones que la Sección de Edificios Nacionales del Ministerio de Obras Públicas realizó a media
dos del siglo XX, y la cual pasó a formar parte de la historia de la arquitectura en Colombia. La plaza se empezó a construir en diciembre de 1946 y en el 48 se hablaba de estar completo el sótano y en realización el resto de la estructura, como también tres cuartas partes de la cubierta. Según el arquitecto Hans Rother, hijo de Leopoldo, el autor "propuso que las bovedillas se mantuviesen cubiertas con agua en ligero movimiento y con provisión de aire burbujeante", pero este original aislamiento térmico fue sustituido por escoria.
Además, un funcionario redujo arbitrariamente la altura de las columnas, "sin cambio de las dimensiones horizontales, con el objeto de economizar unos pocos denarios", y con graves efectos para la proporción del conjunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario